MAJADAHONDA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Centrista de Majadahonda denunció hoy que el campo de golf municipal 'Las Rejas' continúa aplicando descuentos a los vecinos de Pozuelo y Boadilla pese a no estar empadronados en Majadahonda. Este descuento es del 25 por ciento en la tarifa oficial.
La portavoz del partido de la oposición en el Ayuntamiento, Mercedes Pedreira, señaló que esta rebaja disminuye "ilegítimamente" los ingresos de la concesionaria, "consecuentemente" sus beneficios y los ingresos municipales relacionados con los mismos. Al respecto fuentes municipales aseguraron a Europa Press que "seguir aplicando los precios a empadronados en otros municipios es legal".
Sin embargo, la portavoz centrista señaló que "no parece" que la situación económica actual "sea el mejor referente para renunciar a un solo euro de ingresos municipales". Por ello, presentó al Pleno Municipal una moción solicitando que se anule la rebaja a los vecinos de Boadilla y Pozuelo "de forma inmediata" ya que esta situación "perjudica a nuestros ingresos municipales vía canon variable".
"El pasado año insistimos en la recuperación del golf municipal que habíamos aportado a un consorcio con los ayuntamientos de Pozuelo y Boadilla, que se ha materializado a partir del uno de enero de 2010 a través de un acuerdo Plenario. Recuperada la titularidad del golf, debe recordarse que el canon a satisfacer por la concesionaria tiene dos tramos, uno fijo anual y otro variable, equivalente al 5 por ciento de los beneficios de la concesión", detalló Pedreira.
A juicio de los centristas, también se debería comprobar "cuáles" son los precios públicos que la empresa concesionaria está aplicando a los usuarios en la actualidad, "si están respaldados" por un acuerdo plenario, y si han hecho frente a "todos los impuestos" que les corresponde abonar al Ayuntamiento.
"PRECIOS APROBADOS POR EL PLENO"
Estas medidas fueron denegadas por el Equipo de Gobierno, cuyos responsables aseguraron que los precios públicos que se están cobrando son los aprobados por el Pleno Municipal.
De este modo, explicaron que la medida de aplicar descuentos se adoptó en el Consejo Rector del Consorcio Deportivo a petición del concesionario. "Esa medida se tomó tras pasar por el Consejo Asesor del Consorcio, en el que está representada la Oposición, y en ese momento no se dijo nada. Cuando el Ayuntamiento de Majadahonda rescata la concesión, adopta asimismo todas las modificaciones, acuerdos y el régimen jurídico existente en el momento del rescate, como no puede ser de otro, por lo que seguir aplicando los precios a empadronados en otros municipios es legal", puntualizaron.
Los responsables municipales aseguraron que la entidad concesionaria pretende "buscar" el "máximo beneficio" económico a la concesión siempre manteniendo los "niveles exigidos de calidad y oferta en el servicio".
"Cuantos mayores beneficios tenga el concesionario, mayores beneficios tendrá el Ayuntamiento de Majadahonda porque hay una parte de canon proporcional a los beneficios, que asciende a 36.000 euros por año más el cinco por ciento de los beneficios", puntualizaron.
De este modo, acusaron los Centristas de tener una "fijación" por todas las concesiones administrativas que hay en el Ayuntamiento de Majadahonda. "Los centristas no dudan en pedir que se eliminen los descuentos a vecinos de Pozuelo y Boadilla. Es una especie de nacionalismo local, cuando una prueba del éxito de esta concesión es que los vecinos de otros municipios acudan a Majadahonda para practicar el golf y que así la empresa obtiene mejores resultados que repercuten en los beneficios municipales", aseveraron.
En el Ayuntamiento explicaron que la concesión del campo de golf ha supuesto una inversión de capital privado de 36 millones de euros y ha generado 70 empleos directos. De este modo, indicaron que la escuela de golf cuenta con 1.000 alumnos por año y que la escuela de golf de verano cuenta con 200 niños. Finalmente, explicaron que las cuotas para fitness y SPA se han fijado a partir de 60 euros al mes.