Centro Jurídico Tomás Moro considera una "violación a la dignidad humana" anunciar que "antes está el fútbol que Dios"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 19:55

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Jurídico Tomás Moro consideró hoy una "violación a la dignidad humana" anunciar que "antes está el fútbol que Dios", con motivo de la presentación ayer de la campaña publicitaria del Getafe F.C. en el que figuras como Cristo, Abraham, Moisés y Adán, entre otros, niegan su devoción a Dios y reconocen que sólo se sacrificarán por su equipo de fútbol.

El presidente de esta asociación, Javier María Pérez-Roldán, aseguró a Europa Press que "lo más grave de esta situación" es que "poco a poco" va calando en la sociedad la idea de que las ofensas a la religión católica "no sólo no contravienen las normas del ordenamiento jurídico español y las reglas del bueno gusto, sino que incluso son muestra de un cierto buen tono cultural".

Asimismo, acusó al Estado de no sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad del respeto mutuo para el desarrollo pacífico de la vida social. "Sería impensable que la sociedad y las instituciones políticas permanecieran insensibles ante la barbaridad de un anuncio que, con la intención de captar nuevos afiliados, mostrara a un aficionado agrediendo a su esposa para poder acudir a un partido al que su mujer no le deja asistir", aseveró Pérez-Roldán, quien recordó que el hecho de ofender los sentimientos religiosos de los cristianos es "una barbaridad igual que la anterior".

Por todo ello, el responsable de esta asociación, quien insistió en que la campaña "hace una reinterpretación ofensiva de la Historia Sagrada", pidió al club que retire el anuncio.

Contenido patrocinado