El Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Fútbol arrancará mañana miércoles

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 20:57

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Madrid se pondrá en marcha mañana miércoles en los campos de Ernesto Cotorruelo con la asistencia del viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, y la directora general, Carlota Castrejana.

Este centro tiene su sede en los campos federativos Ernesto Cotorruelo y su objetivo es dar el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo de actuación para la detección y preparación técnica de talentos futbolísticos en la Comunidad de Madrid.

Tras su primera toma de contacto en la temporada pasada se ha elaborado un calendario de actividades para desarrollar un cuidado programa de entrenamiento específico con jóvenes promesas del fútbol madrileño.

Las tardes de los lunes pasarán por el Centro de Tecnificación jugadores de diversas edades que puedan ser convocados por las selecciones territoriales, así como algunos árbitros en formación, para recibir clases específicas con los mejores maestros del fútbol en Madrid.

En la primera sesión, la del miércoles 20 de octubre, el cuerpo técnico de las selecciones Sub-12 masculina y femenina trabajará con los primeros convocados de la temporada mientras que en una de las aulas el árbitro asistente de Segunda División, Vicente Egido Rozas, nuevo director técnico del Comité de Árbitros de Madrid, impartirá una clase magistral a ocho jóvenes colegiados.

Posteriormente, y dividiendo uno de los campos de fútbol 11 en dos, los convocados de la selección masculina disputarán un partido de fútbol 7 entre ellos, al igual que las convocadas de la selección femenina.

Los árbitros que asisten como alumnos a esta primera sesión de la temporada en el Centro de Tecnificación se encargarán de arbitrar los partidos. Los Centros de Tecnificación se enmarcan un programa de desarrollo deportivo elaborado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad para las federaciones deportivas madrileñas.