Actualizado 31/12/2015 13:19:45 +00:00 CET

CentroCentro acoge un ciclo con algunas de las mejores voces jóvenes del flamenco

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

CentroCentro acogerá, entre el 2 y el 4 de enero, un ciclo de flamenco en el que se darán cita algunos de los mejores artistas jóvenes del género, que mostrarán su arte en el Auditorio Caja de Música, ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado.

La primera de las actuaciones será el 2 de enero, de la mano de Montse Cortés, que creció en la el barrio de La Mina de San Adrián de Besós. Empezó cantando en los tablaos barceloneses y acompañando al baile, cuando fue descubierta por Antonio Canales. Grabó su primer disco en solitario Alabanza en el año 2000, con el que fue nominada a los Grammy Latinos.

Al día siguiente, será el turno de Israel Fernández, quien ya cantaba a sus 6 años con artistas de la talla de Camarón, Manolo Caracol o Farina. A los 25 ya ha compartido escenario con grandes como Raimundo Amador, José Mercé, Arcángel, Tomasito o Rocío Molina, e incluso con artistas internacionales de la talla de Macy Gray o Erykah Badhu, estrellas del soul.

Finalmente, el 4 de enero, Alonso Núñez Fernández, 'Rancapino Chico', hijo del cantaor 'Rancapino', es una realidad emergente del flamenco más joven. Nacido en Chiclana en 1988, a pesar de su juventud, ha tenido el lujo de ser acompañado por grandes guitarristas como Paco Cepero, Juan Habichuela o Moraíto Chico.

Los tres conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas. Las entradas, con un precio de 8 euros, se pueden adquirir a través de http://www.ticketea.com/.