Cerca de 300 vecinos de la Glorieta de Embajadores se manifestaron hoy contra el problema de las cundas

Actualizado: martes, 30 junio 2009 23:28

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de trescientas personas acudieron hoy a la manifestación organizada por la Asociación de Vecinos de la Glorieta de Embajadores que tuvo como objetivo llamar la atención a las Administraciones sobre los 'taxis de la droga' o 'cundas', según informó María Isabel, portavoz de la asociación.

"Estamos muy contentos por la gran aceptación que ha tenido la convocatoria, porque sólo somos una asociación de vecinos", señaló la portavoz a Europa Press.

La Asociación mantiene esta queja sobre las denominadas 'cundas' desde hace ya varios años, al denunciar que la alta concentración de toxicómanos que se registra en la zona para utilizar el servicio de estos vehículos que facilitan el acceso a las drogas provoca problemas en el barrio.

A su juicio, al quedar sólo la Cañada Real Galiana-Valdemingómez como nuevo gran hipermercado de venta de droga se ha consolidado Embajadores como 'lanzadera' para las "cundas", que realizan el recorrido en 15 minutos.

Según los vecinos, por el efecto llamada, cientos de drogodependientes y toxicómanos de la Comunidad de Madrid y de otros puntos de la geografía española acuden a esta plaza, deambulando noche y día en esta zona.

"Defecan y orinan en cualquier lugar, se meten en los portales a pernoctar, dejan jeringuillas y basura, roban y hurtan, sobre todo en los vehículos. Comercios han cerrado y otros vecinos se han visto obligados a cambiar de barrio", denuncian los vecinos.