Cerca de 450.000 familias se beneficiarán este curso de las becas, cuyas partidas no se han recortado pese a la crisis

Entrega Libros De Texto En Piélagos En 2010
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 16:31

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 450.000 familias se beneficiarán este curso de las becas que otorga la Comunidad de Madrid para los cheque guardería, para material escolar y libros de texto y para comedor, ha explicado la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, quien ha detallado que son partidas que no se han recortado pese a la crisis.

"Son más de 93,5 millones de euros", ha señalado la consejera madrileña en rueda de prensa, al tiempo que ha insistido en que hay más beneficiarios que el curso pasado y que son programas "que no han sufrido recorte pese a los momentos de crisis, sino todo lo contrario, se han sostenido".

Figar ha explicado que la Comunidad de Madrid destina en este nuevo curso un total de 30 millones de euros a financiar ayudas para libros y material didáctico de las que se beneficiarán cerca de 310.000 familias, lo que supone llegar a 10.000 beneficiarios más que el curso pasado. El importe de estas ayudas es de 90 euros para los alumnos de Educación Primaria y de 110 para los de Secundaria.

Por tercer año consecutivo, los padres cuentan con una tarjeta monedero cargada con el importe de la ayuda y con la que pueden pagar los libros en todas las librerías de la región y en cualquiera de los centros autorizados por la Comunidad de Madrid como si de una tarjeta de crédito se tratara.

De esta forma, las familias beneficiarias de las becas para libros recibirán una tarjeta monedero con el importe de la ayuda total de las ayudas de todos los hijos beneficiarios en cada caso. Estas tarjetas, elaboradas en colaboración con el Banco Sabadell y MasterCard, sustituyen el antiguo cheque-libro y no supone ningún coste adicional para el Gobierno regional, ha dicho Figar.

Por otro lado, la Comunidad también destina este curso otros 30 millones de euros en ayudas para comedor que van a llegar a más de 90.000 alumnos de la región. Más del 90 por ciento de estas ayudas se destinarán a las familias de rentas bajas y las cuantías de estas becas serán de 525 euros y 275 euros por alumno y curso escolar, en función de la renta de las familias.

En el caso de los cheques guardería, el Gobierno autonómico realiza una inversión en becas para escolarizar a niños de 0 a 3 años en guarderías de titularidad privada autorizados por la Comunidad de Madrid, con un total de 34 millones para financiar a más de 30.700 beneficiarios.

Las cuantías de los cheques-guardería oscilan entre los 100 y los 160 euros mensuales en función de la renta de las familias. Estas ayudas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges y a las que tengan rentas anuales per capita inferiores a 14.760 euros.