Publicado 04/07/2019 09:38CET

El cerdo ibérico abandonado en un parque de San Sebastián de los Reyes será trasladado a un santuario animal

Cerdos en la dehesa de Extrem Puro Extremadura
Cerdos en la dehesa de Extrem Puro Extremadura - EXTREM PURO EXTREMADURA

S.S.DE LOS REYES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cerdo ibérico abandonado en el Parque de La Marina, en la localidad de San Sebastián de los Reyes, será trasladado este viernes a un santuario animal.

Así lo han dado a conocer a Europa Press fuentes municipales para explicar que el pasado 18 de junio el servicio de recogida municipal de animales abandonados de San Sebastián De Los Reyes fue avisado de la presencia de un cerdo ibérico en el parque de La Marina.

"Acto seguido fue trasladado al albergue de Talamanca del Jarama donde el consistorio lleva a todos los animales encontrados", han apuntado.

Desde entonces se han llevado a cabo todos los procedimientos establecidos en la ley, tales como un análisis de sangre por parte del servicio veterinario de la Comunidad de Madrid y se ha anunciado durante cinco días que el animal se encontraba perdido.

Pasados estos trámites establecidos y tras no haber recibido solicitud de recogida por parte del posible dueño, se le ha instalado un chip (del que carecía) y una persona de un santuario animal ha solicitado su adopción. El animal será entregado, seguramente, este viernes a está solicitante.

Desde el Santuario han confirmado en Twitter esta "noticia increíble" y se han alegrado de que 'Pancho', como han denominado al animal, "será tratado como un amigo, no como comida".

Para leer más