CERMI exige la presencia de la Federación de Municipios de Madrid en todos los órganos en los que tiene representación

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 13:33

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) Madrid ha exigido la presencia de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en todos los órganos donde cuenta con representación institucional puesto que "nunca acude al Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y el Consejo Asesor de Personas con Discapacidad de la Comunidad".

El Comité afirma que el sistema de descentralización de la administración hace que sea vital su participación para que se puedan transmitir todas las directrices, normas y soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en los 179 municipios que conforman la Comunidad de Madrid.

Estos órganos de participación son un punto de encuentro del sector y la Administración con un objetivo claro y concreto: mejorar las condiciones de vida, autonomía e integración de las personas con discapacidad y sus familias.

Por ello, el CERMI afirma que la FMM tiene una labor importante que debe cumplir, "como es canalizar hacia todos los municipios de la Comunidad de Madrid los acuerdos y medidas a adoptar para mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos, en general, y la de las personas con discapacidad en particular".

"Cuestiones derivadas de la aprobación de acuerdos en los órganos donde la Federación de Municipios de Madrid tiene representación, como la promocionar la Accesibilidad Universal, las políticas de Empleo, el desarrollo del Ley de Autonomía Personal y de Atención a las Personas en situación de Dependencia, los Servicios Sociales, nuestro Sistema Sanitario así como de los medios de transporte o movilidad, entre otros, hacen necesaria una Federación de Madrileña de Municipios, fuerte, operativa, eficaz y con respuesta a las necesidades de sus ciudadanos", agregó el Comité.

"Las medidas adoptadas en estas tareas no acaban de ser conocidas por todos los ciudadanos fuera de la capital gracias a la inexistente participación de esta Federación Madrileña de Municipios", concluyó CERMI Madrid.