MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cerrar vestíbulos con poca demanda produce un ahorro de 60.000 a 70.000 euros por cada estación, según ha informado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco de Borja Carabante, en la inauguración del taller infantil de la exposición 'Penguin Madrid'.
Carabante ha explicado que el cierre de los vestíbulos, 14 que ya están cerrados y seis que se clausurarán durante el fin de semana, "no entra dentro del Plan de Ahorro", aunque "producirá un ahorro indudable" al "dejar de gastar en mantenimiento de escaleras mecánicas o de billeteras".
El viceconsejero ha expresado que la decisión se ha producido como consecuencia de "la caída de la demanda de estas salidas" pues al bajar el nivel de la actividad económica y de empleo, "la gente tiene menos necesidad de movilidad".
Asimismo, Carabante ha indicado que "no se cerrará ninguna estación, sino salidas secundarias", que ahora, permanecerán cerradas "hasta que haya un repunte de la demanda".
Además, Carabante ha considerado que el cierre de las salidas, "que se utilizaban en un 30 por ciento menos que el resto de accesos", tendrá una repercusión "marginal", "sin ningún prejuicio serio" para los usuarios.
En este sentido, el viceconsejero ha indicado que los usuarios "no van a tener que hacer recorrido adicional", sino que "en vez de hacer el recorrido hasta el vestíbulo principal por los túneles de metro" lo tendrán que hacer en superficie.