Chamartín acoge un espacio de ocio de 33.000 m2 y los promotores desvinculan el proyecto de la figura de Flores

Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 13:05

Los promotores aseguran que Miguel Ángel Flores, coordinador del desarrollo de negocio de MEEU, "no tiene nada que ver" con el proyecto

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parte alta de la estación de Chamartín ha acogido un espacio de ocio de 33.000 metros cuadrados que cuenta con seis auditorios, tres pabellones de exposición, dos salas multiusos, así como varios restaurantes y terrazas.

Este martes ha tenido lugar la presentación del espacio, llevado a cabo por Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos (MEEU), empresa liderada por el Grupo Alonso, al que han asistido el presidente del grupo, Jorge Alonso y el director general de MEEU, Hugo Jiménez.

Por otro lado, los promotores han afirmado que el empresario Miguel Ángel Flores, condenado por el caso Madrid Arena coordinador del desarrollo de negocio de MEEU, tenga relación con el proyecto y aseguran que no está ligado a dicho negocio.

Se trata de un proyecto ubicado al lado de la antigua sala de fiesta Macumba, para el que la compañía ha invertido cerca de 8 millones de euros, con el fin de convertir la estación en un espacio de ocio y entretenimiento.

"Nuestro grupo ha apostado por este proyecto con infinidad de posibilidades con el que ampliamos nuestra presencia en el sector del ocio. MEEU aúna ocio y negocio con una oferta sin igual en España", ha señalado Alonso, que también ha apuntado que "es un proyecto sólido y esperan que la gente vaya a divertirse".

Según ha explicado el director de MEEU, el proyecto surgió cuando Adif convocó un concurso para la remodelación de la parte superior de la estación, por lo que decidieron "presentar un proyecto innovador que resultó ganador y pasamos a gestionar la explotación del lugar", ha dicho.

En esta línea, Jiménez ha destacado que una de las cosas positivas del proyecto es que generará cerca de 400 puestos de empleo, además de "una gran zona de ocio".

El proyecto cuenta con varios espacios entre los que destacan MEEU Demo, destinado a la celebración de actividades, MEEU Factoría para sesiones de trabajo, MEEU Roller para la celebración de fiestas en patines que cuenta con 1.615 metros cuadrados, así como MEEU Filme para la celebración de debates y conferencias. Asimismo, el espacio acoge tres restaurantes y terrazas.

"FLORES NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROYECTO"

Por su parte, el Grupo Alonso, para quien trabaja Miguel Ángel Flores, principal imputado en la causa del Madrid Arena, ha negado que este tenga nada que ver con el proyecto, en referencia a las últimas publicaciones que indicaban que Flores era uno de los principales socios e impulsores del nuevo espacio.

"Lo desmiento categóricamente. Es completamente mentira que Miguel Ángel Flores esté ligado a este negocio", ha declarado Alonso, apoyado por Hugo Jiménez que ha añadido que "Flores es el coordinador del desarrollo de negocio de MEEU, es un trabajador más y lo seguirán viendo por aquí".