MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) denunció hoy que la Junta Municipal de Chamartín demolerá una pista de baloncesto sin proyectar ninguna alternativa a esta instalación. Según este grupo municipal, se trata de un equipamiento que está en buenas condiciones, es usada por muchos vecinos y, además, es la única gratuita en la zona.
La pista se sitúa entre la sede de la Junta Municipal y la calle Suero de Quiñones y los planes del Ayuntamiento serían construir en su lugar una plaza ajardinada con una inversión de 400.000 euros. No obstante, el vocal de IU en el distrito, José María Quixal, advirtió que dicha partida no figura para este fin "al menos en los presupuestos de distrito que nosotros conocemos".
Quixal tiene previsto exigir en la Junta de Distrito más información sobre el motivo de esta modificación y que se articulen las medidas necesarias para que "esta zona del distrito pueda seguir disfrutando de una pista de baloncesto gratuita, ya que las más cercanas están en el Polideportivo de Pradillo pero están reservadas a la competición y además hay que pagar para su utilización".