Cifuentes en Madrid Fusión con el chef Javier Estévez
D.SINOVA/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 13:34

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado este lunes al cocinero Javier Estévez, de la Tasquería, la chaquetilla de embajador de la Marca Alimentos de Madrid M Productos Certificados.

"Javier es un maestro cocinero pero además es un emprendedor", ha señalado la presidenta durante una visita a Madrid Fusión, quien ha recordado que hace dos años el cocinero decidió poner en marcha en la región su proyecto personal, La Tasquería, especializado en casquería, "donde su empeño es situar este tesoro culinario en la vanguardia gastronómica, utilizando para ello materia prima de nuestra región".

Por su parte, Estévez ha explicado que en La Tasquería intentan ofrecer la casquería "de tal forma que le pueda gustar a todo el mundo" y ha presentado como plato estrella de su restaurantes los callos y la cabeza de cochinillo.

En cuanto al título de embajador de la Marca Alimentos de Madrid, ha reconocido que es "una responsabilidad muy grande", al tiempo que ha manifestado su "compromiso y ganas de trabajar".

Cifuentes ha incidido en la necesidad de hacer de la gastronomía madrileña "un reclamo turístico". Así, ha recordado que 'La Tasquería' o los 19 restaurantes que cuentan con estrellas Michelín, abanderan un sector hostelero que genera cerca del 5 por ciento del PIB regional --9.250 millones de euros--.

Así las 29.249 empresas dedicadas a la hostelería, sostienen a 192.782 empleos, de ahí su gran importancia. Al mismo tiempo, ha mostrado el apoyo del Gobierno a los productores madrileños.

"Madrid Fusión es el mejor escaparate para nuestros siete distintivos de calidad y, especialmente, para la Marca M Producto Certificado", que cuenta con 469 empresas adheridas y 3.361 referencias.

A juicio de la presidenta regional, esta marca "es un instrumento con el que el Ejecutivo autonómico quiere facilitar a la industria agroalimentaria el paso de una economía de volumen a una economía de valor añadido, basada en la calidad y la innovación".

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