Chema Dávila reúne 370 avales para las primarias del PSOE al Ayuntamiento: "Voy a pasar a la segunda vuelta"

El precandidato a las primarias del PSOE al Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila
PSOE
Publicado 26/02/2019 9:37:33CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila ha conseguido reunir 370 avales para las primarias del PSOE al Ayuntamiento de la capital, ha informado él mismo en Cibeles antes del comienzo del Pleno municipal, donde ha apuntado que está "seguro" de que pasará a la segunda vuelta.

"Estamos muy satisfechos porque hemos registrado 370 avales", ha expresado Dávila, quien ha recordado que el mínimo eran 266 "para poder ser candidato". Estos avales los entregará su grupo este mismo martes a las 10.30 horas en la sede del PSOE-M, en la calle Buen Suceso.

Así, Dávila celebra ir a las primarias con "mucho margen", algo que le hace estar "satisfecho" y sentirse "muy optimista". Sobre la propuesta del precandidato Manuel de la Rocha de conjuntar fuerzas junto a él, el edil socialista ha instado a "ver qué eligen los militantes, quién pasa a segunda vuelta". "Estoy seguro que voy a pasar a segunda vuelta, y estaré encantado de recibir los apoyos de cualquier otro candidato que no haya llegado", ha lanzado.

Por otra parte, Chema Dávila ha vuelto a reiterar la necesidad de que haya un debate entre los candidatos, por lo que se ha puesto a disposición de los medios de comunicación.

El 9 de marzo será el día en el que se proceda a la votación de los candidatos y se proclame de forma provisional el candidato a la Alcaldía de Madrid.

Tras ello, habrá un plazo de recursos del 10 al 13 de marzo, para proclamarse finalmente el candidato oficial el 14 de marzo. En caso de que el 9 de marzo no haya un candidato que haya superado el 50 por ciento de los votos, este último paso se anularía y habría una segunda jornada de votación.

Esta segunda jornada se celebraría si fuera necesario el 16 marzo, se presentarían recursos del 17 al 20 de marzo y finalmente habría candidato oficial el 21 de marzo.

Contador

Para leer más