Cibeles solicita por unanimidad que la Cámara de Cuentas audite Madrid Destino con los gobiernos de Gallardón y Botella

Madrid Destino
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: martes, 26 febrero 2019 12:38

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos municipales han aprobado por unanimidad que la Cámara de Cuentas audite a la empresa Madrid Destino en los años 2013, 2014 y 2015 con los gobiernos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

La petición ha llegado al Palacio de Cibeles por parte de Ahora Madrid en lo que es "un ejemplo de transparencia y control de las cuentas públicas", ha indicado la portavoz del grupo, Rita Maestre. A la edil de Cs Sofía Miranda le sorprende esta petición cuando "se dijo 'no' a la comisión de investigación de Madrid Destino (en los años de gobierno de Ahora Madrid) o no se quiere conocer la verdad del caso Cinetecta o avalan el nepotismo porque es CEO es amigo de la alcaldesa".

"Muy negro tiene que ser su futuro cuando se van al pasado del PP", ha espetado la edil popular Isabel Rosell a la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha apoyado la proposición presentada, aunque sea "un circo". La concejala ha recordado que se pidió la audición de cuentas de los años 2017 y 2018, como se aprobó, por lo que entiende que esta iniciativa presentada por Ahora Madrid no parece más que "una burda pataleta".

"¿Qué quieren tapar cuando se nos niega la auditoría de 2016 hecha por Intervención?", ha preguntado Rosell, que ha avanzado que su grupo la exigiría vía requerimiento notarial. Maestre le ha pedido que "rebaje el drama" porque la auditoría de 2016 llegó ayer y ya se está enviando a todos los grupos de la oposición.

La edil socialista Mar Espinar ha planteado a Ahora Madrid que ganarían en "grandeza y legitimidad" si primero se auditaran ellos para después entrar "en las cloacas del PP". "Ustedes enarbolan la bandera de todos o ninguno pero ustedes primero, luego ya el PP, por supuesto, porque nos interesan las barbaridades de Gallardón y Botella", ha declarado.

Maestre ha recordado que la Cámara de Cuentas cifró el quebranto provocado por Madrid Destino en la época gestionada por el PP de 431 millones.