Archivo - Monumento Homenaje a las Víctimas del 11-M en su actual ubicación fuera de la estación de Atocha - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid sigue trabajando en los criterios de reparto de los ladrillos de vidrio que componían en antiguo monumento a las víctimas del atentado del 11 de marzo, en el entorno de la estación de Atocha, en el que murieron 192 personas en la capital, para darles "todo el recuerdo que merecen".
"Estamos ya estableciendo los criterios también para la distribución, como decíamos, de todas esas placas en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, y en relación con el monumento se está avanzando en la negociación también entre la Comunidad de Madrid y las asociaciones de víctimas para darles el lugar, el sitio y sobre todo el recuerdo que merecen", ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Además, ha puesto el foco en que el Ayuntamiento ha organizado este mismo jueves un acto institucional en recuerdo a esas víctimas cuando se cumplen 20 años del "más difícil y difícil atentado terrorista que ha tenido cualquier capital de Europa". "Creo que es un momento para estar con las víctimas, para recordarlas, para estar con sus familiares y para entender el dolor que han sufrido", ha expresado.
El regidor ha recordado el "dolor irreparable" de las víctimas 20 años después y las heridas que sigue tenido esta ciudad como consecuencia del atentado.