MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ciclo de música en las iglesias, que organiza el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, recorre desde ayer las iglesias madrileñas para celebrar conciertos de varios géneros musicales.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, desde ayer hasta el próximo 3 de enero, iglesias y parroquias de los distritos de la Latina, Centro Chamartín, Chamberí, Moncloa, Retiro, Salamanca y Tetuán acogen conciertos gratuitos y para todos los públicos de música antigua, sacra, blues, soul, jazz y flamenco.
Este sábado, a las 17.30 horas, comienza el ciclo de música antigua en la iglesia Santa Teresa y San José (Centro) a cargo de Solistas, Ensamble y Coro de niños de la Capilla Real de Madrid. En el concierto conmemorarán al compositor y cantante italiano Claudio Monteverdi, para conmemorar los 450 años de su nacimiento.
El miércoles, a las 19.45 horas, la parroquia Santa Cristina de la Latina acoge más conciertos de este género: 'Las cantigas celtas en la Navidad. La cantiga de Merlín y otras cantigas de Bretaña. Alfonso X el Sabio 1221-1284', coordinado por Eduardo Paniagua.
El ciclo de música clásica lo completan el conjunto de cuerda 'Armoniosi Concerti', que actuará en la iglesia del Espíritu santo (Chamartín) el viernes 29 de diciembre y el grupo vocal de cámara Gradualia, que el 2 de enero interpretará 'Ensaladas'
Por otra parte, el jueves 28 de diciembre, a las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto de villancicos 'Christmas Blues' con los ritmos del blues, soul, jazz y góspel en la parroquia San José (Centro).
El Flamenco llegará el próximo 30 de diciembre de manos de 'Pellizco del Foro' que ofrece su espectáculo de 'Flamenco Sacro' a las 20.30 horas en la iglesia del Perpetuo Socorro, en Chamberí.
El miércoles 3 de enero, a las 20 horas, la iglesia de San Antón recibirá a Pepe Habichuela y Kiki Morente, que versionarán 'sus navidades flamencas'.
CORALES
Además, seis iglesias se convierten en el escenario de varias corales. Este sábado, a las 20.15 horas, la iglesia Santísimo Cristo de la Salud (Salamanca)acoge al concierto del Coro Universitario Complutense y el martes 26 de diciembre, a las 21 horas, el Coro Cum Iubilo cantará en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles (Chamberí).
Un ciclo coral que se completará el miércoles 27 de diciembre con la actuación de el Coro Organum del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y el sábado 30 de diciembre, a las 20 horas, en la parroquia San Pascual (Tetuán), con la Coral Accento.