CIEMPOZUELOS 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de funcionarios Manos Limpias solicitará una nueva declaración como imputada de la alcaldesa de Ciempozuelos, la socialista Susana León, al considerar que presuntamente incurrió en un delito de falso testimonio en su primera comparecencia ante el juez.
El secretario general de la organización sindical, Miguel Bernard, aseguró tener pruebas "de una relación más o menos directa y mayor a la de partido" entre la regidora y los diputados y dirigentes del Partido Socialista de Madrid (PSM) Rafael Simancas y Ruth Porta.
Manos Limpias también pedirá una auditoría, a realizar por el Tribunal de Cuentas, para "demostrar que la gestión económica del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha sido transparente, al menos en los últimos cuatro años".
Bernard anunció además que solicitará prisión incondicional para los dos policías imputados que hoy declaran por "no haber perseguido de oficio los hechos denunciados por las autoridades de Andorra y haberlos ocultado durante más de seis meses".
LOS 38 MILLONES HAN PODIDO LLEGAR AL PSOE
Manos Limpias afirma que pretende "descubrir toda la verdad en un caso de corrupción" que considera "mayor" que el de la Operación Malaya, en alusión a Marbella, y que, a su juicio, no debe "quedarse" en los "cabezas de turco" de los dos ex alcaldes del municipio.
Según Bernard, "los 38 millones de los que se desconoce el paradero presuntamente han podido llegar a manos de partidos políticos y es obvio que tiene que ser el PSOE, porque todos los implicados pertenecen a este partido".