MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, declaró hoy que existen indicios de el 'Caso Ciempozuelos' encubre una posible financiación irregular de partidos políticos. También dijo que sospecha que puede haber presiones por parte del Fiscal General del Estado.
Bernard, a la salida de los juzgados de Valdemoro, donde el juez tomó declaración a la hija de Pedro Torrejón, ex alcalde del municipio actualmente en prisión, y al adjudicatario de la recogida de basuras, Francisco Alfonso Menéndez, resaltó la ausencia de preguntas por parte del fiscal durante la declaración del adjudicatario ante el juez, y dijo al respecto que esto se debe a que "esta jerarquizado y sometido a consideraciones políticas".
Asimismo, adelantó que Manos Limpias va a solicitar para Menéndez el ingreso en prisión, eludible con el pago de una fianza de 500.000 euros, y pedirá prisión también para la hija de Pedro Torrejón con una fianza de 150.000 euros, pues creen "que es colaboradora junto a su padre de la evasión de capitales".