MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cientos de madrileños han acudido este martes al cementerio de La Almudena para honrar a sus familiares difuntos con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.
Los visitantes han depositado flores en las tumbas y han aprovechado para limpiar los nichos, siguiendo la tradición que se repite cada 1 de noviembre.
En declaraciones a Europa Press Televisión, una mujer que ha acudido a la necrópolis madrileña, Trinidad Jiménez, ha explicado que asiste al cementerio para recordar a un primo suyo y ofrecerle flores, aunque ha asegurado que, al no encontrar la tumba del familiar, no sabe a quién le va "a poner" las flores.
Otra mujer que ha asistido al camposanto con familiares, Luisa Santos, ha explicado que viene a ver a tres familiares, entro los que se encuentra su marido. La mujer, que ha asegurado venir "todos los años" por este día, ha estado acompañada de sus "hermanas e hijos".
Por otro lado, las floristerías y puestos situados en las entradas del camposanto, mostraban decenas de tipos de flores, ramos y centros decorativos. Una trabajadora de uno de estos puestos, Montse, ha explicado que las ventas "no van mal".
Además, Montse ha detallado que las flores más vendidas este año son "los crisantemos, los claveles y las rosas". Preguntada por si ha notado un descenso de gente que acude al cementerio este día y por un descenso en las ventas motivadas por la crisis económica, esta vendedora ha asegurado que todavía "viene muchísima gente", aunque ha afirmado que sí se nota un descenso en "los días anteriores".