MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha achacado este martes el aumento del número de robos en viviendas a la crisis económica, pero ha destacado también la eficacia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para resolver este tipo de hechos delictivos.
Tras el encuentro mantenido esta mañana con representantes del colectivo taxista de Madrid, Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas, al incremento de los robos con fuerza en las casas que, según datos del Ministerio del Interior, se incrementaron en la región un 27,1 por ciento en 2012, al pasar de 11.279 en 2011 a los 14.334 del año pasado.
La delegada del Gobierno ha destacado que estos datos "se cuelgan en su integridad por primera vez en muchos años en un ejercicio de transparencia". Además, ha indicado que a pesar del alza de este tipo de infracciones, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han resuelto un mayor número de ellas de forma positiva.
Y aunque Cifuentes ha recordado que la delincuencia en general aumentó sólo un 0,2 por ciento el año pasado en la región, ha señalado que no se siente "ni mucho menos satisfecha" con estos datos y que sigue trabajando para que la ciudad y la Comunidad de Madrid sean más seguras.