Actualizado 31/12/2015 13:29:43 +00:00 CET

Cifuentes agradece el trabajo a los profesionales de los servicios públicos que estarán de guardia esta Nochevieja

Cifuentes felicita al SUMMA por su labor
EUROPAPRESS

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado este jueves el Centro de Coordinación de urgencias médicas de Madrid, SUMMA 112, donde ha agradecido la labor de los miles de profesionales de los servicios públicos que están trabajando este 31 de diciembre.

Cifuentes ha visitado también a los profesionales de guardia de la maternidad del Hospital Puerta de Hierro, así como la Asociación Gremial del Taxi, destacando el trabajo de los más de 45.000 sanitarios y 3.500 taxistas "que hoy están de guardia y contribuyen a garantizar la calidad de vida de los madrileños en unas fechas tan señaladas".

"Mientras la mayoría despedimos el año, el servicio de emergencias atenderá las llamadas, las maternidades seguirán abiertas para recibir a los nuevos madrileños que nazcan y los taxis circularán por las calles", ha destacado la presidenta, que ha precisado que 509 profesionales del SUMMA se ocuparán de las cerca de 1.000 llamadas de emergencia que espera el Centro Coordinador, y que trabajan para integrar este servicio en la sala de Emergencias 112.

Se prevé que el año finalice con cerca de un millón de llamadas atendidas por el SUMMA, más de medio millón movilizaciones de recursos, y en torno a 1.300.000 pacientes atendidos.

VISITA AL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

También junto al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, Cifuentes ha acudido al Hospital Universitario Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde han saludado a los profesionales de guardia en la maternidad del centro, en la que trabajan ginecólogos, neonatólogos, anes tesistas, matronas, enfermeras, auxiliares de enfermería y celadores .

En un día de guardia como hoy están operativos 19 profesionales sanitarios (4 ginecólogos, 1 anestesista, 2 neonatólogos, 6 matronas, 2 enfermeras, 3 auxiliares y 1 celador).

A partir del promedio de actividad, la próxima madrugada nacerán cerca de cincuenta niños en el total de maternidades de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Durante la noche del 31 de diciembre 12.600 profesionales de la sanidad pública trabajarán en el turno de noche de los hospitales tras tomar el relevo a los 13.600 trabajadores de la tarde, además de los 96 que estarán de guardia en el Servicio de Atención Rural.

SALUDO A LOS PROFESIONALES DE LA GREMIAL

Finalmente, Cifuentes ha visitado la Gremial del Taxi y ha felicitado a todos los profesionales que trabajan "en este sector fundamental que contribuye a impulsar la economía generando puestos de trabajo y riqueza y que además presta un servicio público imprescindible para mejorar la movilidad en la ciudad".

En la Comunidad de Madrid hay 16.000 licencias que permiten que más de 22.000 familias vivan del taxi, un sector que factura alrededor de 1.000 millones de euros al año.

"El Gobierno regional que presido es consciente de vuestras demandas y de los aspectos que más os preocupan, como el intrusismo, y trabajamos para atenderlas", ha concluido Cifuentes, que ha mandado por la emisora de Radio Taxi un mensaje de agradecimiento a todos los taxistas que estarán de guardia por las calles de Madrid en la madrugada de Fin de Año.

Para leer más