Cifuentes anuncia ampliación de la UCI de pediatría y de las urgencias del Hospital Materno-Infantil de La Paz

Hospital La PAz
HOSPITAL LA PAZ
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 15:07

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este jueves obras de ampliación de las Urgencias del Hospital Materno-Infantil de La Paz, que este año cumple su 50 aniversario, con las que sus dimensiones crecerán un 30 por ciento, con el objetivo de mejorar la asistencia y la estancia del paciente y su familia.

En su visita al Hospital Materno-Infantil de La Paz, acompañada por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos y el director gerente, Rafael Pérez-Santamarina, Cifuentes ha destacado "su Gobierno tiene muy claro que invertir en la sanidad pública es mejorar la calidad de vida de las personas". "Madrid es la región española que dedica una mayor parte del presupuesto a la sanidad publica, un 45 por ciento del total", ha añadido.

En este sentido, la presidenta ha señalado que "en los 50 años de historia del Hospital se ha convertido en un centro de referencia nacional e internacional para diferentes patologías complejas en niños". Además, se ampliará el Área de Cuidados Intensivos Pediátricos de acuerdo a los estándares de calidad más evolucionados.

El Hospital dispone desde sus inicios de todas las especialidades médicas y quirúrgicas pediátricas y cada año registra en torno a 9.000 ingresos de niños y adolescentes, más de 5.000 intervenciones quirúrgicas, 140.000 consultas externas y más de 40.000 urgencias pediátricas.

Además, es el único centro de España acreditado para realizar la totalidad de trasplantes pediátricos de órgano sólido y el único que realiza trasplantes intestinales y multiviscerales en niños. Según ha indicado el centro, hasta el momento ha realizado 1.265 trasplantes en niños y los diversos programas han tenido varios hitos científicos a lo largo de estos años.

HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA

El Plan de Humanización del Hospital Infantil tiene como objetivo conseguir que el niño se encuentre como en casa y que el ingreso hospitalario no rompa con su vida privada, sus amigos o las clases. Está basado en la educación, la empatía y la libertad de elección.

Uno de los ejes de este plan es la hospitalización padres-hijo. Las habitaciones visitadas este jueves por Cifuentes son "un ejemplo de las 90 de este tipo existentes en el centro". Según este modelo, la madre o el padre tienen una cama disponible en la misma habitación que el niño y el hospital les ofrece desayuno, comida y cena.

Leer más acerca de: