Actualizado 15/01/2018 12:24

Cifuentes apuesta por un PP “coherente y cercano” frente a los que intentan “agitar la calle o llenarla de carteles”

Desayuno Informativo de Europa Press con Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS

Dice que, frente a "la política del espectáculo" de algunos en el Congreso, "el PP no ha dejado de trabajar"

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

AQUÍ PUEDES VER ÍNTEGRO EL DESAYUNO CON CIFUENTES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha abogado este lunes porque el PP muestre a la ciudadanía "esfuerzo, coherencia, constancia, cercanía y humildad", frente a los que intentan "agitar la calle o llenarla de carteles".

En su discurso en un Desayuno informativo organizado por Europa Press, que ha patrocinado Altadis, Caser Seguros, Fujitsu, IFS, KPMG, Suez y Telefónica, la dirigente madrileña ha hecho balance del año 2017, un ejercicio "de avances, de nuevos comienzos, de proyectos que han cobrado impulso o que han empezado a dar resultados".

Para Cifuentes esto se ha visto reflejado concretamente en tres ámbitos: el ámbito nacional, el de la Comunidad de Madrid y el del PP madrileño. "Si por algo se caracteriza 2017 en España es porque ha sido el año del desbloqueo político. Un año en el que por fin hemos tenido un Gobierno, un presupuesto y una dirección clara en la que avanzar", ha resaltado.

En este punto, ha indicado que mientras que "para algunos la nueva política consiste en hacer política espectáculo en el Congreso de los Diputados", el PP no ha dejado "de trabajar, un solo día, en favor de la estabilidad política". Para Cifuentes, los 'populares' han generado "un clima de confianza que tiene un efecto directo, positivo, para España y también para la vida cotidiana de las personas".

Según la dirigente madrileña, este año ha sido "el del regreso a legalidad constitucional en Cataluña". "La determinación del Gobierno de España, el apoyo de los partidos constitucionalistas y la actuación de la Justicia, han conseguido neutralizar el intento de golpe de Estado", ha defendido.

Aunque, a su parecer, la situación no es "sencilla", ya que algunos de los responsables del "ataque a la democracia y al Estado de Derecho están siendo investigados e incluso están en prisión". Aún así, para ella lo más importante es que "España sigue unida y Cataluña podrá rehacerse después de esta crisis".

MADRID, "MOTOR DE PROSPERIDAD"

En lo referente a Madrid, Cifuentes ha señalado que este ha sido "un año no menos fructífero". En primer lugar, ha puesto de manifiesto que son "casi 120.000 madrileños los que tienen un puesto de trabajo y carecían de él en 2016" así como que la región es atractiva "no solo para la inversión, sino también para la localización de instituciones y organismos internacionales".

Por otra parte, en materia sanitaria, la presidenta autonómica ha resaltado que en dos años han conseguido reducir "un tercio el tiempo de lista de espera quirúrgica, hasta situarla en 46,2 días". En cuanto a Educación, ha hecho hincapié en que se han bajado las tasas educativas y están destinando a becas "más dinero que nunca. Por último, en lo Social, ha trasladado que se está atendiendo a "más de 117.000 personas dependientes, 29.000 más" que cuando comenzaron a gobernar.

"Ni el dinamismo de la economía madrileña, ni su traducción en unos servicios públicos de calidad, son fruto de casualidad. Son consecuencia de un entorno de estabilidad que hemos forjado a base de mucho trabajo y con unas políticas muy determinadas", ha incidido, para a renglón seguido asegurar que estas derivan de su "disposición al diálogo y la paz social".

A su parecer, esto se refleja en el acuerdo de investidura, que ha permitido que tengan un Gobierno "capaz de poner en marcha medidas políticas", con tres presupuestos aprobados a lo largo de la Legislatura". Asimismo, ha resaltado que 2017 también ha sido un año de "entendimiento" con otros agentes sociales, con quien se han firmado 14 acuerdos en diversas materias.

De cara al año que acaba de comenzar, Cifuentes ha asegurado que seguirán reforzando la sanidad pública. "La apuesta de mi Gobierno por la sanidad pública es el factor que explica que la sanidad madrileña sea la mejor de España, y que nuestros indicadores de salud sean los segundos mejores de Europa", ha resaltado la dirigente autonómica.

Asimismo, ha asegurado que se apostará por seguir mejorando infraestructuras y equipamientos; mientras que en el ámbito educativo las familias madrileñas se podrán beneficiar de entre 150 y 300 euros de ahorro por hijo.

Y es que, Cifuentes ha puesto de manifiesto que, a su parecer, Madrid es "el gran motor de la prosperidad y el empleo en España". "En 2018 vamos a convertirnos en la región con más PIB de España, por primera vez en la historia, adelantando a Cataluña", ha dicho a continuación.

En este sentido, ha señalado que más allá de las empresas que provienen de la autonomía catalana, el mérito de este 'sorpasso' hay que buscarlo "en las políticas del PP". "Somos una región cada vez más productiva, con una economía más capitalizada, un turismo creciente y de alto nivel y perspectivas de crecimientos asociadas al Brexit".

A su parecer, todo este "potencial" va acompañado de su modelo de baja fiscalidad, con políticas que estimulan la actividad económica y la iniciativa privad; con una apuesta por la mejora de los servicios públicos y con una actitud de respaldo al proyecto de España como ámbito de convivencia, desarrollo y solidaridad junto a los demás españoles".

PP MADRILEÑO: NUEVA ETAPA

En este sentido, ha resaltado que en 2017 el PP madrileño ha vivido un año "muy intenso" en el que han emprendido "una nueva etapa", renovando sus estructuras y abriendo el partido a la sociedad madrileña.

"Hoy tenemos una dirección legitimada por los afiliados y por lo compromisarios, que participación en el último Congreso. Un Congreso donde por primera vez se aplicó el procedimiento 'un afiliado, un voto' y que también ha estado presente en la renovación de los equipos de dirección en los municipios y los distritos de la capital".

Cifuentes ha incidido en que los 'populares' en Madrid son un partido "que vuelve a crecer", como demuestran los "más de 4.000 afiliados" que se han sumado al proyecto desde que se hizo cargo de la formación. "Somos el partido que tiene una mayor militancia. Tenemos una identidad política clara, que no necesitamos improvisar en cada convocatoria electoral, o en torno a un determinado candidato o cabeza de cartel", ha defendio.

Por ello, este año seguirán trabajando para recordar a los madrileños que su "mejor aval es el esfuerzo, la coherencia, la constancia, la cercanía y la humildad". Frente a esto, cree Cifuentes, están otros partidos, como Ciudadanos, "que se dejan llevar por la corriente en cada momento"; Podemos, consumido en sus "peleas internas, y entretenida estos días en su tradicional purga de Navidad y PSOE "sin rumbo definido, sin mas discurso que la nostalgia por unas políticas fallidas que hundieron España cuando gobernó".

"Mientras otros buscan agitar la calle o llenarla de carteles, nosotros vamos a seguir avanzando para construir un Madrid mejor, en beneficio de todos los ciudadanos. Un Madrid moderno, dinámico y leal al proyecto compartido que es España", ha concluido.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista