Cifuentes dice que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana servirá para regular la prostitución

Cristina Cifuentes
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana servirá para regular la prostitución callejera en algunas zonas y para luchar contra las 'cundas' o 'taxis de la droga' que operan en la madrileña plaza de Embajadores y en el resto de España.

   Minutos antes de asistir a los Desayunos de Europa Press, protagonizados hoy por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, Cifuentes ha señalado que la nueva normativa "ofrecerá mecanismos" para luchar contra ambas problemáticas que la actual legislación no ofrece.

   Respecto al régimen sancionador y las manifestaciones, la delegada ha señalado que la ley aún está "en una fase muy inicial y de anteproyecto" pero que en éste "no hay mucha diferencia con respecto a las sanciones en este tipo de conductas", aunque se incluyen nuevas.

   "La nueva ley no sólo va a regular las conductas dentro de las manifestaciones. Va más allá de poner una sanción cuando se realiza una manifestación en determinada forma que contraviene la ley", ha añadido.

MANIFESTACIONES ILEGALES Y ULTRADERECHISTAS

   Cristina Cifuentes ha reiterado que el derecho de manifestación es un derecho constitucionalmente protegido que además no necesita autorización previa "y, por tanto, en las manifestaciones, ya sean ultraderechistas, ultraizquierdas o del tipo que sea no se pueden prohibir a no ser que lo diga un tribunal".

   "Lo que se puede hacer cuando son manifestaciones ilegales, es decir, que no han sido previamente comunicadas como establece la ley del derecho de reunión, es aplicar la ley contra los promotores o contra las personas que incumplan los mandatos de la autoridad o de más", ha explicado.

   A preguntas de los periodistas, Cifuentes ha indicado que el tratamiento que hace la Policía Nacional y la Guardia Civil de las manifestaciones ultraderechistas "es exactamente igual al resto cuando no cumplen los requisitos legales y no son pacíficas".

   "Cuando en una manifestación se llevan símbolos que puedan incumplar la Ley de la Memoria histórica se le retiran y se les aplican las sanciones correspondientes, como se hace siempre", ha concluido.

Leer más acerca de: