Actualizado 19/01/2017 15:30 CET

Cifuentes cree que la subida de la luz "no es buena noticia para nadie" y menos en una ola de frío

CIFUENTES PRESIDE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE Gobiernola Presidenta De La Comunida
D.SINOVA/COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este jueves que la subida de la luz "no es una buena noticia para nadie" y menos para los ciudadanos que tienen que afrontar esta subida en una ola de frío.

Así lo ha dicho la presidenta autonómica en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que ha precisado que es un asunto que "excede las competencias de la comunidad autónoma y que debe tratar el Gobierno de España con las compañías eléctricas".

La jefa del Ejecutivo madrileño ha dicho que en la Conferencia de Presidentes se habló del bono social y de qué forma las comunidades pueden abordar esta problemática.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ha relatado que a finales de 205 ya se estaba aplicando una tarifa social para que aquellas personas y familias en situaciones de vulnerabilidad social y económica pudieran recibir ayudas para costear la luz y el gas.

Además, ha destacado la congelación de las tarifas del agua para todos o la tarifa social del agua para todos los perceptores de Renta Mínima de Inserción (RMI).

A partir de este año, ha continuado, la tarifa social se va a aplicar a todos los perceptores de pensiones no contributivas.

Para leer más