ALCALÁ DE HENARES, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido este martes de que las elecciones del domingo son de "extraordinaria importancia" porque "está en juego un modelo de país", y ha defendido al PP frente al "gobierno de los otros", que "en cuanto puedan y donde puedan" van a pactar.
Cifuentes ha hecho estas declaraciones en Alcalá de Henares, en la segunda de las paradas del viaje que hoy le ha llevado a recorrer varias localidades de Castilla -La Mancha y la Comunidad de Madrid con la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal.
"Estas lecciones son importantes y nos jugamos mucho porque las alternativas que tenemos son verdaderamente negativas. Ahora mismo frente a los gobiernos del PP en realidad solamente hay una alternativa: el gobierno de los otros, que sabemos que van a pactar porque lo han dicho (Podemos, 'hacemos', Ciudadanos, el PSOE...) y en cuanto puedan y donde puedan van a hacer lo que sea posible para evitar que el PP gobierne", ha asegurado Cifuentes, quien ha insistido en que las elecciones del 24M son de "extraordinaria importancia".
Frente al PP, ha relatado quiénes son los otros partidos. En primer lugar, ha citado al PSOE, al que se le conoce "muy bien" porque ha gobernado y ha "llevado a España a la ruina absoluta" dejándola "al borde del rescate". Además, ha apuntado que deja en herencia a su candidato, Ángel Gabilondo, que fue ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que se conoce por "dividir España en dos".
A IU se le conoce, ha continuado, porque gobierna en algún municipio como San Fernando de Henares, que es "el ejemplo de sectarismo político a todos los niveles llevados". También ha criticado a Ciudadanos, partido del que se ha distanciado alertando que no son lo mismo que el PP, y ha tildado a Podemos de "bolcheviques" a pesar de que ahora digan que son socialdemócratas.
"UN PROYECTO NUEVO"
Ante este panorama, ha sostenido que la situación actual "es muy difícil" porque no basta con explicar a los españoles qué han hecho los populares, sino que "hay que avanzar todavía un poco más y mejorar". "Me presento con un proyecto que reivindica todo lo bueno que se ha hecho, que ha sido mucho, pero que quiere mejorar, corregir las cosas malas que se hayan podido hacer y llegar a todos y cada uno de los madrileños para que se sientan acompañados", ha remarcado.
En su intervención, Cifuentes ha defendido la bajada de impuestos, las medidas reales de apoyo a a empresa y a las familias y la libertad en materia sanitaria y educativa. De hecho, ha apostado por hacer efectiva la libertad de elección para que todos puedan "decidir en libertad frente al sectarismo de la izquierda y de las coaliciones que quieren dirigirnos la vida y que no creen en la libertad".
"Os pido un último esfuerzo, tenemos que llegar a último de los ciudadanos para explicarles nuestro proyecto. No para meterles miedo de lo que puede venir, sino para explicarles nuestro proyecto", ha concluido.
"LA CALLE ES NUESTRA"
Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha defendido la labor del PP complutense frente a una "pinza" de los demás partidos "para que del Ayuntamiento de Alcalá no saliese nada". Sin embargo, ha considerado que los ciudadanos les quieren "en la calle y en el Gobierno de Alcalá", que es donde los populares de Alcalá van a estar.
Sobre la candidatura que encabeza ha explicado que lidera "una lista renovada que sale de la calle, de los barrios y de los profesionales de Alcalá "No sale de una pancarta. Sale de las calles de Alcalá. Para pancartas o coletas ya están otros. Nosotros estamos aquí para trabajar", ha remarcado Bello, quien ha avanzado que los populares van a ganar en Alcalá porque la calle es suya.
"Porque es nuestra calle, nuestro barrio y nuestra gente", ha continuado Bello, quien ha explicado que ellos tienen un programa con 240 medidas recogidas de las peticiones de los vecinos que "no hablan de hacer aeropuertos, palacios de congresos, ni tranvías", sino que son "240 medidas diseñadas, preparadas y pactadas".
Cospedal también ha tenido palabras para Bello, del que ha destacado "su ambición de querer hacer una ciudad más próspera, pujante y conocida" y de que Alcalá, además de una ciudad "con un gran pasado" tenga "un enorme futuro". "Te necesitan los alcalaínos", ha dicho la también secretaria general del PP.