Cifuentes dice al Comité que las palabras "injuriosas y calumniosas" de Cobo contravienen gravemente los Estatutos

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 13:48

Espera que haya sanción aunque "compete al Comité determinarla" y reclama que se "tome una decisión cuanto antes"

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, trasladó hoy al órgano homólogo a nivel nacional que las palabras del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, criticando a la presidenta, Esperanza Aguirre, son "injuriosas y calumniosas" y que "contravienen de forma grave los Estatutos del partido donde se estbelcen las sanciones" adecuadas para cada caso.

A la salida de su declaración ante el presidente del Comité, Alonso Fernández Mañueco, y el secretario Carlos Argos, la diputada autonómica explicó a los medios que había trasladado a este órgano la "opinión unánime del PP de Madrid de que (al vicealcalde) se le deben aplicar las sanciones que el Reglamento y los Estatutos establecen ante faltas graves o muy graves, a parte, tiene que ser el comité el que determine qué tipo de falta se ha cometido", afirmó sin querer entrar a valorar qué tipo de castigue merece.

En cualquier caso, sí esperó que haya "una sanción", porque a su juicio, "se han contravenido claramente el Reglamento y los estatutos" y lógicamente a todos los militantes se les tiene que tratar por igual con independencia de que tengan cargo o no.

Asimismo, Cifuentes también pidió al Comité Nacional que se tome la decisión cuanto antes porque este tema es lo suficientemente importante como para que se actúe de la manera más rápida posible. Sin embargo, no supo precisar cuándo podrá conocerse la resolución, aunque la diputada insistió en que "no tiene sentido mantener este tema vivo y caliente".

Cifuentes explicó que las declaraciones de Cobo "contravienen específicamente los estatutos del partido que determinan la obligación de cualquier afiliado de no perjudicar gravemente la imagen del partido en los medios de comunicación".

La reunión, dijo, fue "distendida, como no puede ser de otra manera entre compañeros de partido". En cualquier caso, a su salida del encuentro no se cruzó con Cobo, que ya estaba dentro del edificio. Sí se refirió sin embargo, a la intervención ayer del vicealcalde ante el Comité de Dirección. "Ayer nos sorprendió y no fue una buena cosa, realmente, que Cobo no se retractara o no pidiera disculpas y por tanto he tenido que mantener la posición del Comité Regional en los mismos términos que ya se trasladó al nacional", planteó.

Finalmente, Cifuentes eludió valorar las palabras de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, quien criticó la ausencia de Aguirre en el Comité de Dirección. "No entraré en valoraciones que no me corresponden respecto a una cosa u otra", zanjó.