MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha entregado esta mañana en el Instituto Ramiro de Maeztu los Premios Extraordinarios de Educación a los 79 mejores alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas.
"Sois un orgullo para el Gobierno regional y para toda la Comunidad. Sois el antídoto contra el discurso pesimista que se quiere transmitir de la juventud". Con estas palabras, la presidenta madrileña ha querido felicitar el trabajo y el esfuerzo de los estudiantes que han obtenido este galardón, dotado con 95.000 euros, un viaje cultural a Italia y exenciones en el pago de matrículas.
Cifuentes ha estado acompañada por el Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, y por la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González Fernández.
Este año se han presentado 3.500 aspirantes al premio de diversos centros educativos, privados y concertados de la región. Se premia a los mejores de las modalidades de eso, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas.
Tras la entrega de los diplomas, la jefa del Ejecutivo madrileño ha destacado que se siente "muy orgullosa" de impulsar estos reconocimientos con un carácter igualitario y ha recordado que estos alumnos podrán optar a los Premios Nacionales que para cada etapa educativa concede también anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
"Es evidente que tenéis muchísimo talento y os animo a seguir con vuestro esfuerzo. Sois capaces de mucho y que esto sirva de acicate para seguir trabajando", les ha dicho Cifuentes en sus palabras finales.
Los alumnos que se han presentado a estos premios obtuvieron su título de evaluación final ordinaria con todas las materias de la etapa superadas con una nota igual o superior a 8 en Lengua Castellana y Literaruta, primera lengua extranjera, ciencias sociales, geografía e historia y matemáticas de Cuarto. Y una nota igual o superior a 7 en la prueba de CDI de tercero de la ESO.