MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que espera que el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, "nunca se vea en al situación de cumplir cárcel por ser discrepante político" como le ocurre en Venezuela, según ha subrayado, a Antonio Ledesma y a Leopoldo López.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha criticado también las palabras del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que ha señalado que Venezuela está mejor que hace 20 años.
La presidenta considera que esa valoración "no se corresponde con la realidad" porque "el país más rico del cono sur está en una situación de pobreza absoluta, con imposibilidad de acceder a los mínimos productos básicos, alimenticios y farmacéuticos".
En ese momento, ha aludido a una campaña desarrollada por diversas organizaciones de apoyo a Venezuela y de exiliados para recoger productos básicos para enviarlos a Venezuela, "que en el paraíso terrenal del alcalde de Cádiz parece que no existen".
"Esto es lo que ocurre en las dictaduras comunistas. Los ciudadanos sufren desabastecimientos, falta de libertades políticas y la existencia de presos políticos como Antonio Ledesma y Leopoldo López, personas en prisión o en retención domiciliaria por el mero hecho de pensar diferentes", ha apuntado.
"El único delito de Leopoldo López, como ha reconocido el fiscal de su causa, ahora exiliado, era ser opositor a régimen de Maduro. Y ahora está en prisión en unas condiciones que conculcan todos los derechos humanos. Esta es la realidad de lo que está pasando en Venezuela. A nivel personal y como presidenta del PP de Madrid, todo mi apoyo a los presos políticos de Venezuela y al pueblo venezolano para que vuelva a haber una democracia y liberta y vuelvan a gozar de un bienestar al que tienen derecho y que el país lo permite", ha proseguido Cifuentes.
Por otro lado, ha afirmado que aunque a Podemos "le gusta poco" que se hable de Venezuela, su financiación a través de la fundacion CEPS "proviene del régimen de Maduro con el encargo de implantar en España regímenes similares". "En España vamos a luchar siempre por seguir manteniendo el régimen de libertades que estamos teniendo", ha añadido.
La titular del Gobierno regional ha anunciado que se acercará esta tarde a colaborar con la campaña de recogida de productos para el pueblo venezolano y ha llamado a los ciudadanos a colaborar. Por último, espera que en España "nunca nos veamos en la situación en la que se ven esos países amigos de los que nos quieren gobernar: Podemos e IU".