MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que coincide en algunos puntos programáticos con Ciudadanos (C's) pero que discrepa en otros, especialmente en que "ellos quieren subir los impuestos".
"Y nosotros queremos bajar los impuestos. En eso no va a ver acuerdo", ha advertido Cifuentes esta mañana en una rueda de prensa para informar de la incautación de casi una tonelada de cocaína en el aeropuerto de Barajas el año pasado, el que puede ser su último acto como delegada del Gobierno.
Preguntada por Ciudadanos, ha señalado que tiene sintonía programática y "buena amistad" con Albert Rivera, el líder del partido 'naranja', pero "importantes discrepancias en el tema impositivo". "He oído hablar al candidato madrileño (Ignacio Aguado) de recuperar el impuesto de sucesiones y transmisiones. Pues si él va a subir los impuestos, yo los quiero bajar", ha reiterado.
Cifuentes ha recordado que el Gobierno regional ya ha realizado tres bajadas del tramo regional del IRPF. Y ha prometido que seguirá profundizando en estas bajadas y en el resto de impuestos como el de patrimonio o el de actos jurídicos documentados.