El cine Palacio de la Prensa acoge una muestra de cortometrajes de socias de CIMA

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 16:27


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cine Palacio de la Prensa de Madrid acogerá este jueves a las 19 horas 'CIMA EN CORTO', la primera muestra de cortometrajes de socias de CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, que reúne a más de 200 mujeres profesionales, según informa la propia
asociación.

Esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad y a la que se suma el cine Palacio de la Prensa de Madrid, busca dar a conocer el trabajo de las socias de CIMA como realizadoras, guionistas, directoras de fotografía, productoras, actrices o distribuidoras.

Virginia Llera, Liz Lobato, Andrea Jaurrieta, Marina Seresesky, Eva Marín y Almudena Verdés son las autoras de los seis filmes seleccionados que podrán verse por un precio de cuatro euros. Todas ellas, con excepción de Verdés, estarán presentes en el coloquio posterior a la proyección, moderado por la periodista Begoña Piña.

Las socias de CIMA pertenecen a todos los campos del audiovisual con una motivación común: conseguir que las mujeres tengan voz y presencia en la creación, dirección e industria del cine y la televisión.

Contenido patrocinado