MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta Municipal de Ciudad Lineal destinó el año pasado 600.000 euros para realizar 41 obras de remodelación y acondicionamiento de 13 colegios del distrito, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital.
Claro ejemplo de esta inversión es el centro Ghandi, en el barrio de Pueblo Nuevo, en el que se invirtieron 112.000 euros para rehabilitar integralmente tanto el exterior como el interior del colegio. Además, se plantaron árboles y plantas en su patio.
Las obras, que obedecen a las peticiones realizadas por la dirección del centro y las asociaciones de padres y madres de alumnos, consistieron en levantar y consolidar el muro de contención exterior e interior, sanear el ladrillo, enfoscarlo, instalar nuevas vallas y barandillas y colocar puertas de acceso. También se reforzó la seguridad del centro y se sustituyeron los bordillos en el área de juegos.
Ya en el interior, se colocó una nueva instalación eléctrica en el comedor y se pintaron todas las dependencias. Las obras se completaron con la dotación de medidas contra incendios, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.
El Colegio Gandhi, que está mañana visitó el concejal del distrito, Manuel Troitiño, es uno de los cuatro centros beneficiados por el Convenio de Reforma Integral suscrito en su día por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para la rehabilitación de colegios públicos.
"Ciudad Lineal ha realizado un importante esfuerzo económico para acometer las obras necesarias en varios colegios del distrito. Así, contribuimos a la mejora de la calidad de la educación, a la seguridad de alumnos y profesores y a su salubridad", concluyó el concejal.