Ciudadanos dice que la actuación de la escuela Cristo de la Guía supone una discriminación y quebranto a la igualdad

Actualizado: martes, 29 abril 2008 17:55

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía denunció hoy la actuación de la escuela infantil concertada Cristo de la Guía, que hasta el momento favorecía a los padres católicos en el proceso de inscripción, por considerarla una "discriminación" por razón de religión y un "quebranto a la igualdad de los españoles ante la ley".

Según este partido, la exigencia de un "certificado de vivencia de la fe" en el proceso de asignación de plazas que utiliza la escuela infantil financiada con fondos públicos, suponen "una vulneración de derecho".

En este sentido, apuntó que esta situación resulta "inadmisible" en un Estado aconfesional, y defendió, como partido laico, la independencia del Estado frente a cualquier religión. "Sólo podemos mostrar el rechazo y la condena a un acto que atenta contra la Constitución", apostilló.

Supuestamente, la guardería de Vicálvaro utiliza para conceder los puntos de libre disposición criterios como el que los padres estén casados por la Iglesia o que el menor haya sido bautizado.