Ciudades como Nueva York, Ginebra o Dubái se unen a Madrid para celebrar el Día Mundial de la Fabada

Publicado 14/02/2019 20:32:14CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudades de todo el mundo como Nueva York, Ginebra o Dubái se unen a Madrid este sábado para celebrar el Día Internacional de la Fabada, que se enmarca en la quinta edición de la Ruta de la Fabada, que comenzó el pasado 8 de febrero.

En esta ocasión el evento adquiere una relevancia mundial con la participación de países como México, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Portugal o Inglaterra, ha informado la organización en un comunicado.

El objetivo principal es promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica y la calidad de sus productos, especialmente de las fabes. Restaurantes y enamorados de la fabada en todo el planeta están invitados a compartir imágenes en redes sociales, en las que disfruten de este plato.

Serán 57 los establecimientos que formarán parte de la iniciativa, 30 en la capital, y estarán geolocalizados en Google, para formar un plano digital, para que cualquier persona pueda saber si hay algún local cercano ofreciendo fabada.

Madrid tendrá una conexión especial con Ginebra, ya que esta ciudad ofrecerá fabada a sus ciudadanos, gracias a la empresa de catering asturiana afincada en Suiza 'Les Iberiques' que ofrecerá un menú especial. Además, otros restaurantes del mundo han colgado el cartel de 'completo'.

La quinta Ruta de la Fabada arrancó el pasado 8 de febrero en un evento protagonizado por el Padre Ángel, con una fabada solidaria que congregó a más de 50 personas en el restaurante Robin Hood de Madrid.