Clausuran una fiesta ilegal con menores en Alcorcón, donde se consumía alcohol, tabaco y estupefacientes

Fiesta ilegal con menores en Alcorcón
CEDIDA
Actualizado 02/11/2017 14:08:33 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Alcorcón ha clausurado una fiesta ilegal en un local de restauración de la avenida de la Libertad, en cuyo interior se encontraban más de un centenar de menores "y en la que algunos estaban consumiendo alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de noviembre tras recibir un aviso, a la 1.30 horas, informando de una pelea que estaba teniendo lugar en el interior del local mencionado.

"Los agentes se personaron en el establecimiento y se encontraron con 111 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y tabaco. En el registro también se hallan restos de sustancias estupefacientes y una gran cantidad de botellas de alcohol dispuestas sobre la barra central del restaurante", han explicado fuentes municipales.

La Policía Nacional también se trasladó a la zona y se ocupó de las tareas de identificación y de levantar denuncia contra varios de los presentes, "que además amenazaron a los agentes", y "por la peligrosa actividad que allí se estaba desarrollando".

"GRAVE RIESGO"

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido el trabajo conjunto desarrollado por ambos cuerpos en una situación en el que se estaba poniendo "en grave riesgo la seguridad y la salud de los menores presentes".

El regidor ha insistido en que tienen "el claro objetivo de perseguir a quienes organizan este tipo de fiestas ilegales y de actuar, de manera contundente, contra los responsables que las lleven a cabo para que en ningún caso queden impunes ante la Ley".

Este cierre se suma a otros anteriores llevados a cabo en la ciudad. El pasado mes de febrero, Policía Municipal suspendió dos fiestas ilegales con menores como "clientes" en la avenida de Polvoranca y en la Plaza de Santiago de Compostela.

Además, en 2016, el propietario de local Film Factory, situado en el Polígono Urtinsa de Alcorcón, fue multado con 750.000 euros por realizar fiestas con jóvenes menores de edad a los que dejó encerrados en el momento en el que se personaron los agentes del Cuerpo.