Un club de fútbol de Parla denuncia a un árbitro por insultos racistas a menores

Actualizado 26/11/2015 14:38:08 CET

PARLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El club de fútbol 'Leones del Atlas' de Parla ha denunciado a un árbitro perteneciente a la Federación de Fútbol de Madrid por haber proferido insultos racistas contra menores durante un partido celebrado en Valdemoro el pasado 15 de noviembre, dentro del grupo 11 de la categoría infantil de la competición madrileña.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que aunque la denuncia fue interpuesta en dependencias de Policía Nacional fue el Instituto Armado el encargado de localizar e identificar al presunto autor de los insultos, el árbitro de aquel partido.

Por este motivo se le imputa un delito relativo al ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas, que, como ha adelantado 'ABC', ha sido juzgado tanto este miércoles como este jueves en los juzgados de Valdemoro en una vista rápida en la que la Fiscalía ha pedido el archivo de la causa, según fuentes presentes en la sala.

Según el presidente y entrenador del club de fútbol Los Leones del Atlas, Noueman Benkassem, los hechos ocurrieron durante el partido que enfrentaba a su equipo con la Escuela de Fútbol Municipal de Valdemoro "F", en el transcurso del cual el árbitro profirió "insultos y amenazas" contra algunos jugadores como "moros de mierda".

Sin embargo el propio Benkassem asevera que a la llegada de la Policía Municipal al polideportivo, fue el árbitro quien aseguró haber sido amenazado "de muerte" por el entrenador del equipo, punto que rechaza el también presidente del club.

Los hechos llegaron a provocar la suspensión del partido, que según la página web de la Real Federación de Fútbol de Madrid todavía no ha sido reanudado.