El Club Internacional de Majadahonda vota este sábado su futuro con un nuevo proyecto de gestión y explotación

Club Internacional de Majadahonda
DLL CLUB TURÓ
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 11:35

Entre sus socios figuran los exministros José Borrell y Javier Solana y el exsecretario de Estado de Economía Guillermo de la Dehesa


MAJADAHONDA (MADRID), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los socios del Club Internacional de Tenis (CIT) Majadahonda (Madrid) 'Monte del Pilar', fundado en 1972, votarán este sábado 17 de noviembre si aceptan una propuesta del grupo británico David Lloyd, líder europeo del sector del tenis, la salud y el fitness, para la modernización y gestión de sus instalaciones por las próximas décadas y que supondría una inversión inicial de 8 millones de euros.

Después de más de dos años de conversaciones, los directivos del club y David Lloyd han cerrado una propuesta de acuerdo que deberá ser ratificada en la Asamblea del próximo sábado 17, a las 10 horas en primera convocatoria y a las 11, en segunda, por la mayoría de, al menos, los dos tercios de los socios (226) con derecho a voto.

Con 40 años de historia, el Club Internacional de Tenis Monte del Pilar se fundó en 1972 cuando concluyeron las obras de ejecución de un proyecto concebido por el tenista y primer presidente del club, Juan Manuel Couder.

En la actualidad, el presidente es Segundo Caeiro y cuenta con 16 pistas de tenis y 8 de pádel y acogió una eliminatoria de Copa Davis entre España y la exYugoslavia en 1983, así como diferentes Campeonatos de España.

Entre sus socios figuran los exministros José Borrell y Javier Solana; el exsecretario de Estado de Economía Guillermo de la Dehesa; Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Madrileña de Tenis; Jesús Gavilán, expresidente del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o Argimiro Vázquez Guillén, destacado procurador de los tribunales y exmiembro del Comité de Competición de la RFEF.

Con una inversión inicial de 8 millones de euros, el CIT pasaría a disponer de un nuevo edificio social, mejora e iluminación de las pistas, 12 canchas de pádel, una piscina cubierta y spa, 1.000 metros cuadrados de gimnasio y salas de actividades colectivas, 100 plazas de aparcamiento más y crearía 100 nuevos puestos de trabajo, entre otras cosas.

APUESTA POR ESPAÑA

Creado en 1082 por el extenista David Lloyd, David Lloyd Leisure Ltd. es un grupo que hoy dispone de 90 instalaciones, la mayor parte de ellas -ochenta- en Reino Unido, además de Bruselas, Amsterdam, Dublín o Barcelona, donde gestionan el Club Turó en Avenida Diagonal de la Ciudad Condal.

David Lloyd, que en 2011 facturó 381 millones de euros, cuenta con 440.000 socios, 6.200 empleados y un total de 600 pistas de tenis -la mitad de ella cubiertas- así como 220 pistas de squash y pádel. Tiene, además, 150 piscinas, 12.500 maquinas de entrenamiento y, cada semana, imparte más de 10.000 clases de actividades colectivas.

Sus clubes tienen un tamaño medio de entre 4.000 y 6.000 metros cuadrados construidos, ubicados en parcelas de una superficie media de entre 2,2 y 3 hectáreas, lo que permite agrupar una amplia oferta de servicios en torno al tenis como gimnasio, piscina cubierta, spa, servicios médicos y de fisioterapia, escuelas, ludotecas y guarderías.

Su Consejo de Administración anunció hace unas semanas que va a invertir 100 millones de euros en los próximos cinco años fuera del Reino Unido. Palma de Mallorca, Marbella y, fundamentalmente, Madrid, están entre los objetivos del grupo británico en el proyecto de crecimiento en España.

Uno de los Consejeros Delegados del grupo inglés, Paul Guyer, explicó que las razones del porqué han elegido el Club Internacional de Majadahonda es porque "su historia y ubicación" encaja con su modelo de tenis y deporte en familia.

"Es una inversión que creemos se puede rentabilizar, más aún cuando el Club Internacional queremos que represente una tarjeta de presentación. La oferta es magnífica. Siguen siendo los dueños, conservando la propiedad. Una propiedad, que como sus títulos, sufrirá una revalorización impensable hoy", indicó Paul Guyer, que explicó que en 30 años de contrato no han de afrontar ni un solo euro de gasto y pondrían "a cero" la deuda actual del club.