Cobo alega que "las propias mujeres piden" los cursos de cocina y que no hay ningún machismo detrás de la propuesta

Acusa a IU de "desenfocar" el tema y asegura que si las mujeres quisieran "cursos para conducir camiones" también se harían

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 17:43

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, alegó hoy que han sido "las propias mujeres las que han pedido" los cursos de cocina que se desarrollarán próximamente en un centro de atención de mujeres de la capital, e insistió en que no hay ningún machismo detrás de esta propuesta pese a las críticas vertidas desde el Grupo Municipal de IU.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Grupo Popular, el vicealcalde se preguntó qué tienen que rectificar en este asunto, y aseguró que "lo han pedido las mujeres y, en la situación de paro que hay en España y con la cantidad de bares, restaurantes... puestos de trabajo, en definitiva, que tiene el mundo de la cocina" le parece perfectamente razonable.

"Una cosa es que tengamos el machismo de considerar que hay determinados trabajos que tiene que realizar la mujer, que desde luego nadie lo piensa en este Gobierno, y otra es que descartemos algunos aspectos en los que históricamente, pero de forma obligada y absolutamente desterrada en estos momentos, parece que estaba condenada la mujer", consideró.

Así, reiteró que "hay una petición de formación (por parte de las mujeres)" y que el sector de la hostelería "da más posibilidades profesionales que en este momento no se pueden descartar porque hay demasiados cocineros hombres que ganan mucho dinero y les va muy bien".

"No liguemos un trabajo profesional a lo que se ha querido vender con esta historia, que no lo tiene. Otra cosa es desenfocarlo, como ha hecho (el portavoz de IU en el Consistorio, Ángel) Pérez, que puede tener gracia cuando lo cuenta, pero en esto se ha equivocado rotundamente", continuó Cobo.

Finalmente, afirmó que si las peticiones hubieran sido para "hacer cursos de conducir camiones, si les gusta y les apetece" le parecerían "tan libre y democrático, y tan poco machista" como la convocatoria actual.

Contenido patrocinado