Cobo asegura que "no hay discriminación" hacia los chinos por no dejarles vender alcohol

Manifestación De Comerciantes Chinos En Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 12:36

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este martes que "no hay discriminación" hacia los ciudadanos chinos que regentan comercios en la capital por la existencia de una prohibición para que vendan alcohol ya que dicha norma "es la misma para todos" independientemente de su nacionalidad.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Grupo Popular previa al Pleno municipal de mañana, el vicealcalde ha subrayado que "la segunda licencia afecta a los ciudadanos que tengan un comercio sean chinos, polacos, rusos, argentinos o españoles".

"No hay ninguna discriminación en razón de ser chino o no. Es la misma norma en todo tipo de tiendas que hay en Madrid, sean tiendas de conveniencia con horarios distintos u otras. Todos tienen los mismos requisitos y no hay ningún tipo de discriminación. De hecho, podemos ver en cualquier distrito la cantidad de licencias que se rechazan de ciudadanos que son de mi pueblo", ha insistido.

Así, ha rechazado las reivindicaciones que más de 200 ciudadanos chinos plantearon ayer con una concentración frente al Ayuntamiento, la primera de este colectivo en España, para reclamar al Gobierno local que les permita vender alcohol en sus tiendas.

Cobo ha justificado esta negativa recordando que Alberto Ruiz-Gallardón y su equipo han "luchado contra el botellón" desde los diferentes puestos que han ocupado. "Y lo vamos a seguir haciendo porque es algo absolutamente necesario que la mayoría de los ciudadanos nos requiere. No vamos a ceder en ese aspecto", ha añadido.

Contenido patrocinado