EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha defendido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que su partido está a favor de una menor representación de cargos políticos en las entidades financieras y que cualquier medida en este sentido "contará con el apoyo del Ayuntamiento".
La Asamblea de Madrid aprobó una remodelación de la Ley de Cajas regional que, entre otras cuestiones, da al Ejecutivo regional la última palabra a la hora de decidir si una caja de ahorros domiciliada en Madrid pasa a ser considerada fundación especial y reduce la representación de las corporaciones locales en los órganos de gobierno de la entidad.
En este sentido, Cobo ha recordado que cuando el ahora presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, tenía responsabilidades en el Gobierno de la Nación ya consideraba adecuada la disminución de los cargos públicos en las cajas. También ha recordado que el PP fue "pionero" a la hora de establecer la imposibilidad de que dichos cargos recibieran retribuciones al compatibilizar su puesto con el que ocupaba en una caja.