Cobo dice que no ha tenido relación personal "ni buena ni mala" con Aguirre antes o después del caso de los espías

NOTA Y FOTOS. Cobo En TVE Anima A Comprobar Si La Agresión Al Consejero De Murci
EP/RTVE
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 19:12

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este lunes en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que no ha tenido relación personal "ni buena ni mala" con la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ni antes ni después del caso de los espías.

Preguntado sobre si habló durante su suspensión de militancia con Aguirre, el vicealcalde ha confirmado que sí coincidió con ella en algunos actos pero que no habló del asunto. "Personalmente yo no he tenido relación con Esperanza Aguirre, ni buena ni mala. Somos 700.000 afiliados en mi partido. Tampoco antes del caso de espionaje. Por tanto no ha habido ningún cambio desde mis declaraciones sobre aquel asunto", ha señalado.

En cuanto a cuál es su relación con sus compañeros en Génova, el edil ha sostenido que mantiene una "buena relación de muchos años" con ellos.

Por otro lado, al pedir que confirmara que los tribunales habían archivado el caso del espionaje al que presuntamente se vio sometido él y el ex consejero Alfredo Prada, Cobo ha recordado que presentó un recurso en su momento que retiró porque se lo pidió el partido. Ese paso hace que ya no esté personado en la causa.

También ha subrayado que fue el diario 'El País' el que accedió a una documentación con datos de actividades realizadas contra Prada y el mismo.

"A raíz de esa documentación se comprueba que personas que trabajan en la Comunidad de Madrid están en los sitios que cita esa documentación, siguiéndonos. Hay un primer momento en que se niega, un segundo momento en que se dice que se realizan labores de contravigilancia, pero cuando dos ex guardiaciviles están hasta la una de la madrugada en la puerta de un restaurante en el que está Alfredo Prada y resulta que esos datos aparecen en la documentación, yo ya no puedo llegar más allá y es la Justicia la que tiene que juzgar si son delitos o no", ha declarado.

"Yo dije lo de la gestapillo (en la entrevista en 'El País') porque en aquel momento hay dos personas sin responsabilidad para proteger a otra y están hasta la una de la mañana dando vueltas alrededor del restaurante. Sigo opinando que estas personas están haciendo una actuación que no corresponde a lo que tiene que hacer un funcionario de la Administración pública", ha argumentado el 'popular'.

Contenido patrocinado