Cobo evoluciona favorablemente del accidente y podría ser trasladado a planta mañana

116392.1.260.149.20110901124135
Vídeo de la noticia
Manuel Cobo - EUROPAPRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 1 septiembre 2011 14:41

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se recupera favorablemente del accidente sufrido el pasado lunes por la noche cuando circulaba con su moto, y la mejoría experimentada estos días podría permitir su traslado a planta este mismo viernes, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

Según el último parte médico hecho público este mediodía por el Hospital de La Paz, en cuya Unidad de Medicina Intensiva se encuentra ingresado el concejal, Cobo presenta "una evolución favorable tanto desde el punto de vista neurológico como respiratorio".

"El paciente se encuentra bajo tratamiento, estable emodinámicamente, consciente y en respiración espontánea tras haber sido desintubado en la noche de ayer. Su pronóstico es reservado", añade el parte médico.

Además, fuentes municipales han indicado que se encuentra "muy bien", que en estos momentos "respira bien, sólo con una mascarilla" y que "ya está consciente y empieza a hablar", aunque no recuerda nada del accidente.

De hecho, una de las primeras cosas que ha preguntado Cobo es si hubo más implicados en el suceso, cuándo podrá empezar a trabajar y "si mucha gente se había enterado" del accidente.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado a su 'número dos' a las 9 horas de este jueves, antes de presidir la Junta de Gobierno, y tras la reunión semanal del Ejecutivo local también se han acercado hasta el hospital otros concejales como Ana Botella, Pedro Calvo, Concepción Dancausa, Pilar Martínez, Alicia Moreno y Miguel Ángel Villanueva.

Además, a lo largo de la mañana han visitado al vicealcalde otras personalidades como Javier Ansuátegui.

Cobo sufrió un traumatismo craneoencefálico el pasado lunes por la noche después de que su moto derrapase en la M-500 y se saliese de la vía cayendo a la calzada. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, en el accidente no se vio involucrado ningún otro turismo y Cobo llevaba el casco puesto, según fuentes de la Benemérita.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado