MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, rechazó hoy que los ayuntamientos estén para denunciar a los inmigrantes 'sin papeles', tal y como pidieron ayer algunos dirigentes 'populares' de Cataluña, y aseguró que la función de las corporaciones locales con este colectivo es, "fundamentalmente y sin tener ni siquiera presupuesto, atenderles".
Ayer, las secciones locales del PP de varios ayuntamientos catalanes anunciaron que presentarán en sus plenos municipales mociones instando a notificar a la Dirección General de la Policía los casos de inmigrantes 'sin papeles' empadronados, y que propondrán a otros ayuntamientos hacer lo mismo.
Preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde madrileño consideró que "no es papel de los ayuntamientos establecer ni formular las denuncias" y recordó que "son otras instancias las que determinan cuáles son los procedimientos de expulsión de quien deba ser expulsado".
"Lo que hacemos los ayuntamientos es, fundamentalmente y sin ni siquiera tener presupuesto, atenderles, pero no es papel de los ayuntamientos establecer las denuncias. Sí tenemos a disposición de la Administración General del Estado nuestro padrón con los datos que tiene el Ayuntamiento, y serán otras instancias las que determinen cuáles son los procedimientos de expulsión de quien deba ser expulsado", concluyó.