Actualizado 28/06/2010 20:03 CET

Cobo rechaza dar ayudas al Estudiantes porque "es una institución profesional" y "la gente no lo entendería"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, rechazó hoy la posibilidad de que el Ejecutivo municipal dé algún tipo de ayuda o subvención al club de baloncesto Estudiantes puesto que "es una institución profesional" y, como tal, "la gente no lo entendería", especialmente en la actual coyuntura económica.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Grupo Municipal Popular previa al Pleno que se celebrará mañana, el vicealcalde se refirió así a la situación por la que atraviesa el club estudiantil, que a partir de final de mes se quedará sin cancha donde jugar tras expirar el contrato que mantiene con Madrid Espacios y Congresos y por el que ha jugado las últimas temporadas en el Madrid Arena.

"Hay otras canchas que no son el Madrid Arena", recordó Cobo en relación con la disponibilidad de más lugares en la ciudad que podrían albergar al club, comenzando con el Palacio de los Deportes, según mencionó el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en una entrevista la semana pasada.

Además, Cobo indicó que "no hay ninguna institución deportiva en Madrid que haya recibido tantas ayudas y subvenciones como el Estudiantes", y apuntó que el club es "un equipo profesional con nominas de deportistas profesionales".

"Lógicamente, (el club) debe actuar con criterios profesionales, y el Ayuntamiento actuará con el Estudiantes como lo hace con el Real Madrid, con criterios profesionales, porque el ciudadano no entendería, no nos permitiría en los momentos actuales, actuar de otra forma", apostilló Cobo, añadiendo que "hay un mercado para equipos profesionales que pueden dar cabida y solución a su situación".

En relación a otros temas que se debatirán mañana en la sesión plenaria, Cobo afirmó que el delegado de Hacienda, Juan Bravo, volverá a responder las cuestiones que plantea la oposición acerca de una rebaja en la Tasa de Basuras que se corresponda con el recorte de un 15 por ciento del servicio que planea el Consistorio.

Así, aseguró que "este año no habrá ningún tipo de reducción" en la Tasa, cuyo importe total no superará el del coste del servicio, aunque afirmó que "si en alguna anualidad se previera ingresar más de lo que cuesta el servicio, desde luego que el ciudadano vería descontada esa cantidad".

Asimismo, el concejal reiteró una vez más el malestar del Ejecutivo municipal por la decisión de los organizadores del Orgullo Gay de dejar fuera de la manifestación la carroza de Tel Aviv por la decisión de su Ayuntamiento de no condenar el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad, y lamentó que la oposición no lo vea como los 'populares'.

Finalmente, recordó que éste es el penúltimo Pleno antes de las vacaciones, aseguró que ya se ha consensuado el calendario para que durante todo el periodo estival haya siempre algún responsable del Gobierno municipal en la ciudad, y avanzó que el próximo miércoles el Grupo Popular participará en un acto público con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

"La desconfianza de los ciudadanos hacia el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cada día es mayor, y hoy cualquier español mira definitivamente a Rajoy como la persona que puede garantizar un Gobierno que el PSOE ya no puede", zanjó.