Cobo siente el "papel" que tiene que hacer Lucas por "culpa" del "peor presidente que ha habido en democracia"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 15:19

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, lamentó hoy el "papel que tiene que hacer" el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, por "culpa" del que definió como "el peor presidente que ha habido en la democracia española", José Luis Rodríguez Zapatero.

"Siento el papel que tiene que hacer el señor Lucas pero no es culpa suya sino de un presidente del Gobierno que es el peor que ha habido en la democracia española", afirmó Cobo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntado por el plan de ahorro que mañana, de nuevo, los socialistas defenderán en el Pleno de la Casa de la Villa y que ayer fue desgranado en el Debate del Estado de la Ciudad.

Sobre dicho plan, Cobo dijo que el PP está de acuerdo con aquellas ideas coincidentes con las anunciadas ayer por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, como la paralización del Centro Municipal de Convenciones, medidas de ahorro energético o la reducción en el gasto de coches oficiales, para, a renglón seguido, criticar las "contradicciones" en las que dijo que cayó el portavoz socialista en la valoración de los recortes del Gobierno municipal y central.

"Creemos que hay una contradicción evidente y que es muy difícil el papel del señor Lucas, sinceramente. Con lo que esta cayendo, cuando un socio del Gobierno le dice hoy al presidente que su tiempo ha acabado, que tiene que marcharse... ¿qué posibilidades tiene Lucas?", se preguntó hoy el vicealcalde después de que CiU apoyara hoy el decreto de recorte del gasto pero declarando, en palabras de su portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, que la etapa de Zapatero "está finiquitada.

Cobo puso como ejemplo del complicado "papel" que tiene que jugar Lucas el hecho de que recurra a "ejemplos absurdos con los que trate de engañar, como cuando dice que en el Ayuntamiento hay 1.525 altos cargos". "Mañana se verá cuántos altos cargos hay porque a todos se les rebajará un 15 por ciento el sueldo y se verá que no son esos", advirtió el vicealcalde.

El equipo de Gobierno siempre ha mantenido que son algo más de un centenar. De hecho, el propio Cobo afirmó que sería un "escándalo" si realmente existieran esos 1.525 cargos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado