COGAM vetará del Orgullo de Madrid a los partidos políticos que "se valgan de los votos de la extrema derecha"

Manifestación del Orgullo en Madrid
MADO - Archivo
Publicado 16/05/2019 17:29:17CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo LGTB+ de Madrid (COGAM) ha publicado este jueves un decálogo de medidas para los partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, en el que figura el veto en el Orgullo 2019 a aquellas agrupaciones que se "valgan de los votos de la extrema derecha".

Así lo ha explicitado el colectivo en un comunicado, en el que ha recordado que este viernes se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

Entre las diez medidas se encuentran también promover la iniciativa contra el acoso escolar, el desarrollo y cumplimiento de las leyes autonómicas relativas a la LGTBIfobia o llevar a cabo políticas "efectivas de acogida a personas LGTB+ refugiadas y solicitantes de asilo".

Así, ha remarcado que en España el colectivo sigue sufriendo agresiones por las calles, centros educativos y laborales; y ha señalado a los partidos políticos cuya "ideología, mensajes y actos atentan contra los derechos LGTB+".

"Estos partidos o los que se sirven de otros que lo hacen, no tienen ningún sentido en la manifestación que reivindica nuestros derechos y nuestra historia marcada por el sufrimiento que han tenido especialmente nuestros mayores y nuestros jóvenes debido a dichas actitudes incívicas", ha criticado COGAM.

De esta manera, ha calificado el compromiso con el decálogo de imprescindible para poder participar "activamente" en el Orgullo de Madrid y de tener su calificativo "Voto Arcoíris", que les "distinguirá como fuerza política defensora de la igualdad y la diversidad".

La presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, ha señalado "que las personas LGTB+ constituyen una comunidad madura que ejercerá su voto optando por programas políticos que defiendan sus derechos y por formaciones políticas que no restrinjan estos o que en sus alianzas los utilicen como moneda de cambio para obtener el poder político".

Contador