MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un millar de porteros de la Comunidad de Madrid emprenderán el domingo por la noche una marcha por la Gran Vía en recuerdo y homenaje a Catalin Stefan Craciun, el portero de la sala Heaven Palace asesinado a balazos en la madrugada del lunes, según informaron a Europa Press fuentes de este colectivo.
La marcha comenzará a las 23.00 horas en la discoteca Cool, situada en la calle Isabel la Católica de Madrid, y seguirá por la Gran Vía hasta la plaza de Isabel II, concretamente hasta la sala Palace, donde el lunes falleció, además de Catalin, Alejandro Muñoz Rojas Marcos, un relaciones públicas de la discoteca de 24 años de edad.
El acto no tiene carácter reivindicativo y sólo pretende apoyar a la familia de los asesinados y a la de los dos heridos por arma de bala, uno de ellos también portero de la discoteca. La marcha se realizará en silencio y con velas. Tras la misma, se leerá un comunicado.
LOS HECHOS
Los hechos se desencadenaros pasadas las 3.00 de la madrugada del lunes. Según las primeras hipótesis policiales, un hombre de 36 años, identificado más tarde como Carlos Monje Hidalgo, acudió a la sala Palace, que acogía la fiesta de música electrónica 'Heaven', a "solucionar" alguna cuestión relacionada con el mundo de la delincuencia y de la extorsión.
El resultado fue una brutal paliza de los encargados de seguridad del local que, entre otras lesiones, le provocaron la rotura del tabique nasal. Sangrando, el presunto homicida regresó a su vehículo, cogió de su interior una pistola Glock, del calibre 9 milímetros, y regresó a la discoteca, donde acabó con la vida de Catalin, alias 'Cata'.
El resto de porteros de la discoteca comenzaron la persecución del presunto homicida y avisaron a otros colegas que controlaban en ese momento el acceso a la discoteca Joy Eslava, en la que trabajaba como relaciones públicas Alejandro Muñoz Rojas-Marcos.
Los porteros de este último local y Alejandro salieron en persecución de Carlos, quien en un momento dado, se revolvió y disparó contra el grupo que le perseguía, alcanzando al relaciones públicas, de 24 años, que murió más tarde en el hospital y a quien la Policía desvincula de actividades delictivas.
Las balas también alcanzaron a un segundo hombre, de 28 años de edad, que fue atendido por los servicios sanitarios de una herida de bala en su muslo izquierdo. El joven, que fue trasladado al hospital, se encuentra en estado grave. En la colindante plaza Celenque, otro varón de unos 30 años recibió cuidados médicos, ya que sufría dos heridas por arma de fuego en la espalda y se encuentra grave en el Hospital Clínico. En el mismo lugar fue atendido y dado de alta otro joven con una herida contusa en la cabeza.