MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM), Francisco Torres, ha esgrimido que la actuación del agente que descerrajó tres disparos contra un hombre que intentó apuñalarle en mayo de 2010 en el entorno de la Puerta del Sol fue la correcta y "muy profesional". "No tuvo escapatoria ni margen para actuar de otra manera", ha añadido.
Torres ha asistido este lunes al juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que se juzga al supuesto agresor y al policía municipal que disparó y que hirió a este hombre y también, de forma involuntaria, a un transeúnte que pasaba por la zona.
Igualmente, cree que es "una utopía de película" que ante esa situación el agente pudiera disparar en la pierna al agresor, con un cuchillo en la mano. "Le disparó en el bulto. Fue un disparo instintivo. No había margen ni tiempo para otra reacción. Y le disparó tres veces porque con los primeros disparos siguió avanzando. Fue una desgracia que la bala rebotara y diera a otra persona", ha subrayado.
Por otro lado, Torres ha criticado que el juicio se haya convertido "en un comercio de dinero" porque, a su juicio, el transeúnte herido y sus abogados "sólo pretenden sacar dinero" en vez de "conocer lo que ha pasado".
El líder sindical también ha querido aclarar que la Policía Municipal está "preparada para este tipo de intervenciones" pero, cuando ocurren cosas como ésta, los agentes "tienen poco margen". Además, ha indicado que el agente al que se juzga realizaba prácticas de tiro de forma periódica cada tres meses, aunque ha reconocido que éstas "deberían ser mejores".
Por último, Torres ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid "ha respaldado" desde el primer momento la actuación del policía que disparó y ha señalado que no ha sido apartado del servicio, pero que no utilizó su arma reglamentaria durante los primeros días tras el suceso, por la oportuna investigación de lo ocurrido.