Actualizado: lunes, 12 junio 2017 18:24

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El CEIP Miguel Delibes de la localidad de Campo Real relacionado con el peligroso juego de Ballena Azul ha señalado este lunes que no hay ningún caso en el centro y que se trató de un "comentario aislado" de dos alumnos.

Así lo indica en un comunicado tras conocerse que se investigaba la posibilidad de que menores de la región pudieran haber recibido una invitación a participar en este juego, en concreto, en las localidades de Villanueva del Pardillo y Campo Real.

Por su parte, el Ayuntamiento de Campo Real ha explicado que el equipo directivo del centro ha negado que se trate de un caso de este peligroso juego y explica que fue un "comentario aislado" entre dos alumnos que se produjo durante el servicio 'Los primeros del cole'.

Así, explica que fue una de las monitoras quien se percató de la conversación entre ambos menores, por lo que se informó a sus familias inmediatamente. A ambos menores se les preguntó sobre el ritual de este juego y "ninguno" supo explicar "con suficiente claridad" ni en qué consistía.

Por ello, se envió un comunicado enviado a los padres y la dirección de centro afirma que "a día de hoy, no tienen constancia de que ningún menor haya participado en el 'Juego de la Ballena Azul'".

Aparte, asegura que esta situación no tiene ninguna correlación con la denuncia que un padre de un alumno de 3º de Primaria del centro presentó a finales del mes de mayo por un posible caso de acoso tras sufrir una agresión.

Un caso ante el que el centro activó el protocolo pertinente siguiendo una investigación que está próxima a cerrarse por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

"Tanto el centro educativo como la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Campo Real se ponen a disposición de los padres y madres para cualquier duda o consulta que puedan tener sobre la situación actual en el centro, lamentando que esta práctica hubiese podido suceder en el municipio y garantizando la continua vigilancia por parte de toda la comunidad educativa para evitar este tipo de situaciones u otras relacionadas con el escoso escolar", finaliza el Consistorio.

Más noticias

Leer más acerca de: