COLLADO VILLALBA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Collado Villalba se ha reforzado con la llegada de 30 nuevos efectivos dedicados en exclusiva a tareas de seguridad ciudadana, como consecuencia de la incorporación del municipio a la segunda fase del proyecto regional de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).
Esta nueva remesa de agentes, unidos a los 91 que ya componían la plantilla, hace que la localidad haya pasado de contar con 1,16 a 1,73 policías por cada 1.000 habitantes, informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Mientras, la flota de vehículos ha ganado dos coches patrulla, dos todo-terreno y cuatro motocicletas, además de diferente material informático y tecnológico de última generación.
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, visitó esta mañana el destacamento policial del municipio, donde subrayó el proyecto de seguridad regional "se ha revestido de la más alta disposición de diálogo y consenso de este Gobierno regional para que entre todas las Administraciones Públicas coadyuvemos a lograr la plena seguridad efectiva de nuestras calles y plazas".
"LA SEGURIDAD ES CALIDAD DE VIDA"
"La seguridad representa uno de los más cualificados instrumentos en la consecución de una óptima calidad de vida de todos nuestros vecinos, y por ella hemos de trabajar todos los poderes públicos en nuestra indispensable tarea de proveer los medios necesarios para alcanzar la plena prosperidad social", dijo Prada, en presencia del alcalde, José Pablo González.
El Gobierno regional invertirá más de 18 millones de euros en seguridad ciudadana para Collado Villalba hasta 2018, fecha de finalización de la vigencia del convenio firmado en febrero del pasado año entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.